Zoho Discussions, una herramienta para crear foros

zoho-discussions

Para quienes no lo conozcan, Zoho es una suite ofimática online que cuenta con más de 20 aplicaciones distintas, entre las que se incluyen un procesador de textos (Zoho Writer), una hoja de calculo (Zoho Sheet) y otras más. La que hoy nos ocupa es Zoho Discussions, una herramienta para crear foros.

zoho-discussions

Su uso es extremadamente sencillo. La interface incluye un editor que permite generar discusiones, realizar preguntas, reportar problemas o hacer un anuncio, según corresponda. Esto permite que la herramienta sea muy versátil y que se adapte a distintas usos. En cada discusión se proporcionan botones específicos que permiten votar las mejores respuestas.

Hay dentro de la herramienta una sección llamada My Area, que aporta la cuota 2.0 porque hoy por hoy, si no eres 2.0, no existes. Allí se muestran los datos de cada usuario, su actividad, así como un listado de “seguidos” y “seguidores”.

La versión gratis permite como máximo dos foros, dos subforos y un total de 100 Mb de almacenamiento. Existen alternativas de pago que obviamente permiten prestaciones mayores. Para grupos de trabajo o comunidades online, Zoho Discussions
es una útil y poderosa herramienta.

Enlace | Zoho Discussions

You Might Also Like