Por qué no debes comprar followers en tus perfiles sociales

follower_huevos

¿Por qué no debes comprar followers en tus perfiles sociales? Esta controvertida cuestión es la que hoy nos ocupa en Webutilidad, una pregunta que no son pocos los que se la hacen día a tras día dada la increíble oferta que se encuentra por diversas webs de Internet enfocadas en este tipo de servicios pero que, al contrario de lo que se pueda pensar a priori, resulta muy negativo (y peligroso) si lo que realmente quieres es crecer en Twitter o Facebook sin ir mucho más lejos.

buy-twitter-followers

Por qué no comprar seguidores

 

Twitter realiza limpieza de manera ocasional

Así es, y se ha comprobado que elimina al menos el 75% de tu adquisición de forma inmediata con todo lo que esto conllevará a ojos de tus seguidores reales. Sospechoso como poco, ¿no?

 

Te resta credibilidad

De forma alarmante. No son muchos los que tienen la decencia o humildad de reconocer que compraron followers por diversos motivos mediante una red social, pero lo que si que te puedo asegurar, es que se verá claramente si hay alguien que te siga de manera habitual y como consecuencia la seriedad que quieres representar como persona o empresa se reducirá exponencialmente.

 

Usuarios inactivos

Deberías saberlo si lo vas a hacer o lo has hecho en alguna ocasión, pero por si acaso yo te lo digo. Los usuarios que compras en packs a un precio realmente ínfimo, son usuarios que no participarán jamás de tu contenido, algo que tendría que hacer que te lo planteases muy seriamente para no crear sospechas.

 

¿Pertenecen a tu público objetivo?

Si me dices que sí, permíteme que lo ponga en duda. Normalmente, cuando alguien tiene un crecimiento natural en sus perfiles sociales, si algo se observa es que la mayoría de sus followers pertenecen a un nicho concreto y común, un punto que no se comparte con los seguidores comprados y que siempre suelen seguir a cuenta con diversidad de temáticas que nada tienen que ver las unas con las otras.

twitter-fake

Ahora bien, si has pasado por esta experiencia en alguna ocasión, seguramente te hayas sentido muy identificado con todos los puntos anteriores. Si es así, comparte tu experiencia personal con todos los “novatos” en este terreno y haz que cambien de opinión de manera inmediata. Si te ha beneficiado en algo, al contrario de lo que se refleja en el presente post, coméntalo igualmente para que veamos otros puntos de vista.

 

You Might Also Like