Google Disallow links tools | Trabajo extra para los SEO´s

Desautorización-de-vínculos

Como muchos webmasters y bloggers en general ya sabréis, hace un mes aproximadamente salió a la luz una herramienta por parte de Google para que cada usuario con sitios registrados en el servicio Webmaster Tools tuviese la posibilidad de  eliminar enlaces de terceros que, en algunos casos, repercutiesen negativamente en el ranking de nuestras webs en el buscador de buscadores.

 Esto viene presentado – como es lógico por otra parte – como una utilidad positiva hasta límites insospechados, pero la pregunta es, ¿Quién tiene tiempo para revisar todos los enlaces que entran a tu sitio web? Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría  de usuarios de a pie no tienen ni la más remota idea sobre lo que estamos hablando, nuestra conclusión sobre dicho servicio de revolucionarias prestaciones es sencillo. Google pretende que la “guerra” entre webmasters sea abierta y sin contemplaciones ya que, como es casi seguro, esta posibilidad de controlar los enlaces escapa a las barreras del algoritmo de la poderosa empresa.

Si queremos experimentar lo que esta aplicación nos ofrece, tenemos que ir a este enlace, elegir que sitios someteremos a esta limpieza y tras el pertinente aviso de la posibilidad de que nuestra web se vea afectada negativamente en el buscador, subir un archivo txt con un enlace por línea que queramos eliminar definitivamente.

You Might Also Like