03
Shares

¿Es cierta la adicción a Internet?

¿Es posible que tengamos cerca (incluso más de lo que pensamos) a alguna persona adicta a la red de redes? Según la web Adicciones.org, una adición es “Una enfermedad primaria, crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian su desarrollo y manifestaciones. La enfermedad es frecuentemente progresiva y fatal. Es caracterizada por episodios continuos o periódicos de: descontrol sobre el uso, uso a pesar de consecuencias adversas, y distorsiones del pensamiento, mas notablemente negación“. 

Si tenemos en cuenta el reciente estudio “Social Lives vs Social Networks” vemos como, entre todos los encuestados, el 61% se declara adicto a Internet mientras que el 24% lo es de Facebook. El conocido IAD (Internet Adiction Disorder) es un problema que ya afecta a la mayoría de la población actual, viendo una tendencia al alza, en gran medida provocada por todo lo relacionado con las redes sociales de moda y las facilidades que el usuario medio encuentra a la hora de relacionarse con cualquier persona de su entorno con apenas unos clicks de ratón.¿Estás tú entre este grupo? Sí es así, os recomendamos la visualización de la siguiente ilustración que buen seguro os aclarará bastante las ideas sobre las creciente adicción a Internet.

internet-adiction-real

 

 

 

Enlace |  Daily Infographics

Posted in: Actualidad, Internet
Juanjo Hernandez (@JuanjoH_13)
Titulado como entrenador personal IFBB y ejerciendo como blogger durante todo el tiempo posible, soy un loco de las tecnologías y el deporte, que se divierte con lo que hace y que cree fervientemente en que “aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor”. Puedes seguirme en Twitter y en Facebook.

Leave a Comment