Consejos para ampliar la señal wifi

images

¿Problemas con la red inalámbrica de casa?, ¿El adaptador que has adquirido recientemente no tiene la suficiente potencia como para ofrecer cierta calidad en la recepción de la señal? Os damos los mejores consejos para ampliar la señal Wi-fi con grandes posibilidades de éxito contenidas en cada una de ellas.

wifi61

Consejos para tu red inalámbrica

 

  • Comprueba la situación del router: Es algo básico y, al mismo tiempo, algo pasado por alto por muchísimas personas más de las que creemos. Intenta colocar el router que nos brinda la conexión lo más cerca posible del Pc y con la menor cantidad posible de paredes entre medio.
  • Mantén todos los dispositivos actualizados y al día: Tanto del ordenador como de los drivers del adaptador y todo lo relacionado con el router inalámbrico. En ocasiones recibimos la posibilidad de actualizar y mejorar notoriamente la calidad de la señal y no lo sabemos.
  • Aumenta la potencia del adaptador: Aunque debes ser consciente de que el coste será en forma de batería. Encontramos la opción en: Panel de Control > Conexiones de red. Pulsamos con el botón derecho en Conexiones inalámbricas, y seleccionamos Propiedades. Posteriormente elegimos Configurar> Avanzadas > Administración de Energía, y ponemos la barrita de potencia donde deseemos en función a si tenemos posibilidad de carga o no.
  • Intenta no usar dispositivos inalámbricos: Ratones, teclados, microondas… Todos debilitan notablemente la conexión Wi-Fi.
  • ¿Alguien conectado sin permiso?: Quítalo de inmediato con ayuda de esta aplicación.

 

Siguiendo al pie de la letra todas las anteriores recomendaciones, deberíamos comenzar a ver el icono de Windows completamente lleno de forma constante. Suerte y manos a la obra.

 

You Might Also Like