Cómo corregir un error 404 en WordPress

images

Aunque hemos de reconocer que el artículo ante el que os encontráis va dirigido a un selecto grupo de lectores de Webutilidad, lo cierto es que pensamos que ya era hora de entrar de lleno en un tema tan problemático como evitado por muchas personas; nos referimos al hecho de encontrar errores 404 dentro de una página montada sobre WordPress.

wordpress-404

 

Aprende a corregir el error 404 de tu instalación WP

Antes de comenzar, hemos de decir que el mencionado fallo se produce cuando el archivo .htaccess ha sido removido o cuando se ha ocasionado algún tipo de error en las reglas de reescritura. Siendo conscientes de esto, veamos las dos formas de subsanar la situación.

 

Vía WordPress

Dentro de la pantalla de administración, vamos a ir a Ajustes >Enlaces permanentes. Guardamos cambios sin hacer nada más y listo, el error ha desaparecido al actualizarse el listado de reglas que antes comentábamos.

corregir-error-404-entradas-wordpress

Vía FTP

Una vez entremos en el FTP, lo siguiente será proceder a modificar el fichero .htaccess. Lo dejaremos tal que así:

# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index\.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
</IfModule>
# END WordPress

Si hemos realizado estos pasos correctamente, debería de desaparecer el molesto 404 que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado durante un tiempo. Esperamos que os sea de suma utilidad.

 

You Might Also Like