Cómo agregar fuentes a Photoshop

fuentes-photoshop

Después de que en el día de ayer por la tarde me encontrase en la tesitura de tener que agregar nuevas fuentes (tipos de letra) para poder utilizar en Adobe Photoshop – he de decir que uso la versión CS6 pero puedo afirmar que vale para cualquiera anterior -, hoy pensé en la posibilidad de enseñar a todos los lectores de Webutilidad a agregar este tipo de extra tan común a la prestigiosa herramienta de diseño por ordenador. Comencemos a ver cómo proceder.

maxresdefault

Pasos a realizar para instalar las fuentes

  1. Empezamos por buscar en alguna de las muchas webs especializadas en fuentes aquella/s que vayamos a poder necesitar para nuestro nuevo proyecto a iniciar. Algunas de estas páginas son Fontspace, 1001freefonts y fontsquirrel.
  2. Contando con que ya tengamos en nuestro poder aquellas letras que nos gusten, lo siguiente será buscar el archivo descargado con formato TTF (generalmente y en el 90% de los casos es así).
  3. Entramos en “Equipo”/Disco Local (C:)/ y buscamos la carpeta denominada Windows para posteriormente hacer lo mismo con otra llamada fonts.
  4. Arrastramos hasta este fichero o realizamos Copiar/Pegar con el archivo TTF descargado que contiene toda la información sobre nuestra fuente.

 

Uso en Photoshop

Esta es la parte más sencilla del tutorial con total seguridad. Para poder hacer uso de las letras que anteriormente hemos instalado en la carpeta de Windows, lo único que tendremos que hacer será crear un nuevo proyecto en Photoshop, seleccionar la herramienta “Texto” (caracterizada por la particular letra “T” en la barra que localizamos en la parte izquierda de la ventana de Photoshop) y elegir, en la parte superior de la misma, la fuente deseada buscándola por su nombre. Nada más.

Desde este mismo momento lo único que nos quedará será editarla al gusto con superposiciones de degradado, sombras o cualquier otro servicio del programa de Adobe, pudiendo conseguir verdaderas obras de arte y, lo que es más importante, totalmente adaptadas a nuestras necesidades.

 

El proceso en vídeo

Si por cualquier motivo hay algún paso que os falle o necesitéis verlo en directo para saber cómo realizar todo lo anteriormente explicado, a continuación os dejamos un vídeo en el que podremos verlo al detalle y perfectamente explicado para que nuestro objetivo concluya rápida y cómodamente en unos segundos.

Esperamos que este vídeo os sea de utilidad y que lo disfrutéis tanto como yo hice ayer ante la necesidad de un tutorial tan sencillo como el que hoy os explicamos.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

 

 

 

You Might Also Like