¿Cómo activar los subtítulos en un vídeo de Youtube?

descarga

No es la primera ni muy posiblemente la última vez en la que, después de encontrar un vídeo con contenido de vital importancia para nosotros como tutoriales sobre un determinado dispositivo o simplemente un vídeo divertido, nos vemos en un túnel sin salida al darnos cuenta de que el citado clip está en un idioma que no comprendemos.

Para todas aquellas personas que todavía no lo sepan, diremos que en la página de Youtube y desde hace ya algún tiempo, sus usuarios pueden activar los subtítulos de un vídeo en caso de que el mismo los tenga disponibles. ¿Quieres saber cómo realizar esta aparentemente complicada acción? Te lo explicamos a continuación.

youtube-subtitulos

Activar los subtítulos

Procederemos de la siguiente forma para activar o desactivar los subtítulos de los vídeos que vayamos a ver:

  1. Iremos al vídeo deseado y esperaremos a que el mismo cargue.
  2. Posteriormente, haremos click con el ratón en uno de los siguientes iconos que veremos en la zona inferior de la pantalla de reproducción: SNP_3036688_en_v0SNP_3036656_en_v0
  3. Ahora veremos una pequeña ventanita en la cual pulsaremos sobre Opciones y, posteriormente, sobre Traducir subtítulos.
  4. Vemos un largo listado de idiomas. Seleccionaremos el que queramos para nuestro vídeo.
  5. Aceptamos.

 

Cambia la configuración por defecto

Ya hemos visto la manera de activar o desactivar los subtítulos pero, ¿y si lo que queremos es cambiar la configuración predeterminada de los mismos para el futuro?:

  1. Entraremos en la Configuración de nuestra cuenta en Youtube desde la citada página web.
  2. En el menú que aparece en la zona izquierda, seleccionaremos la categoría Reproducción y marcamos o desmarcamos la casilla en la que pone Mostrar siempre subtítulos.
  3. Guardamos.

 

Notas

A pesar de que es un proceso realmente fácil, hemos de tener en cuenta un par de notas que os comentamos brevemente. En primer lugar hemos de saber que si al activar los subtítulos no vemos ninguno de los iconos arriba mostrados, esto querrá decir que el vídeo en cuestión no los tiene disponibles.

En segundo lugar y no por ello menos importante, no queremos despedirnos sin decir que, al marcar la casilla de Mostrar siempre los subtítulos en nuestra cuenta Youtube, también podremos hacer lo propio con una secundaria llamada Mostrar subtítulos automáticos a través de la función de reconocimiento de voz para que, en aquellos vídeos que no tengan subtítulos, Youtube comience a agregar los automáticos por su cuenta. Esto es casi obligatorio y totalmente recomendado si decidimos activarlos permanentemente.

 

 

 

 

You Might Also Like